29 de noviembre de 2011

WorkMeter: mejora tu productividad laboral

Es cierto que no somos máquinas, pero cada vez más, el mundo globalizado en que vivimos nos exige una mayor productividad en nuestros puestos de trabajo. Y muchos pensarán que para que esto se dé tenemos que incrementar los recursos monetarios. Nada más lejos de la realidad. Más recursos no nos van a generar más productividad si no somos eficientes y no empleamos correctamente nuestro tiempo. Un análisis de nuestros hábitos laborales y una medición de nuestra gestión del tiempo puede ser clave en la consecución de objetivos y mejora de la productividad. Y ahí es donde entra WorkMeter.


¿Qué es WorkMeter?

WorkMeter es una solución software que te permitirá conocer, gestionar la actividad y medir la productividad de tus empleados y el uso de las aplicaciones. WorkMeter te ayuda a incrementar el rendimiento de tu empresa fomentando el compromiso, la motivación, la autogestión de los empleados. WorkMeter recolecta de forma automática información sobre el uso de las herramientas tecnológicas y te permite obtener datos objetivos sobre actividad y gestión del tiempo.

¿Qué no es WorkMeter?

WorkMeter no es un software que espía a los empleados ni una herramienta de control. WorkMeter tampoco es una herramienta que limita el acceso a la red en el entorno de trabajo y que prohíbe las visitas a redes sociales. Por último, Workmeter no interfiere en la intimidad del empleado ya que no recopila datos o información privada.

¿Cómo puede ayudarte WorkMeter?

Fácil. Incrementando la productividad laboral de tu empresa. WorkMeter aporta información objetiva e inteligencia a la toma de decisiones a través de un exhaustivo análisis de la actividad real de los empleados mediante los mapas de productividad donde se diferencia entre actividades productivas y no productivas.

Con WorkMeter, los trabajadores van a ser mucho más conscientes de su actividad y productividad ya que esta quedará reflejada en las métricas. Los resultados, no son únicamente visibles para el responsable de RRHH o director de la empresa, sino para el propio empleado. Ahora podrá gestionar mejor su tiempo y ver en qué actividades dedica mayor número de horas.

productividad laboral

Los beneficios de WorkMeter en…

… la productividad de la empresa
  • Incremento del desempeño o productividad de las personas individualmente o por equipos
  • Inclusión del desempeño de las personas en los KPI’s de la empresa.
  • Recuperación rápida de la inversión (ROI) en WorkMeter gracias al incremento de la productividad

… la gestión de las personas
  • Toma de decisiones objetivas y consensuadas en la gestión de recursos humanos
  • Interpretación de los modelos de comportamiento individual y por equipos
  • Incremento de la auto gestión del tiempo entre los empleados
  • Redefinición de la asignación de tareas y planificación de cargas de trabajo
  • Implementación de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo y el trabajo flexible

… la actitud de las personas
  • Incremento del compromiso y la motivación de las personas
  • Promoción de las actitudes positivas y alineadas con la estrategia de la empresa
  • Potenciación de la conciliación laboral y personal
  • Creación de un ambiente laboral de alta eficiencia
  • Aumento de la confianza en la empresa

¿Resulta difícil implementar WorkMeter?

Para nada. WorkMeter es una plataforma SaaS (software as a service) que se puede instalar uno a uno en todos los ordenados de la compañía o de forma remota a través de la red de trabajo. Una vez instalado empieza a recopilar datos de forma automática y sin necesidad de interferir en la actividad o infraestructura de la empresa.

En unos pocos minutos tendrás WorkMeter funcionando y trabajando para ti. A partir de ahora, responsables y empleados sabrán cómo se distribuye su tiempo y podrán optimizarlo con el objetivo de mejorar la productividad en su propio beneficio y en el de su empresa.

"Aunque tu empresa funcione bien, siempre puede funcionar mejor"

Compruébalo ahora mismo y sin ningún compromiso: solicitar una prueba gratuita