24 de noviembre de 2011

El efecto espejo

Hay semanas en las que uno siente sus esfuerzos recompensados.
Esta semana ha sido nuestro caso.
Os explico:

Imagino que la mayoría de vosotros utiliza las alertas de google par recibir avisos automáticos cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con un tema especifico.

Personalmente, tengo configurada una alerta para recibir un mail cada vez que se habla de WorkMeter.

Miércoles 23: recibo una alerta con el asunto "La meva experiencia WorkMeter", de Francesca Nogales de la empresa Formacció.
Cuenta su experiencia como usuaria de WorkMeter. Comenta que la solución ofrece muchos datos y explica que tener al alcance toda esta información es como mirarse en un espejo, permite tomar consciencia de cómo gestionas y fraccionas tu tiempo.
Como experta formadora y consultora, Francesca concluye dando al lector el siguiente consejo: “Como todo espejo lo mejor es acercarte sin complejos y con voluntad de aceptar, de aprender, de mejorar”

Jueves 24: recibo otra alerta de google con el asunto “Medir la productividad del empleado ya es posible”, clico en el link y encuentro el artículo publicado en la revista online de recursos humanos RRHH Digital.
Leo el artículo y me alegro de ver que han entendido perfectamente cómo funciona nuestra solución y los beneficios que puede aportar a las organizaciones y, por supuesto, a los directores de Recursos Humanos.
Me llama particularmente la atención el siguiente párrafo: “Lo que los psicólogos denominan “efecto espejo” permite ver reflejado su comportamiento en números y métricas para que sea consciente de cómo invierte su tiempo, y para que implemente cambios que acaben convirtiéndose en hábitos que afecten positivamente a los resultados.” y añade: “Con este sistema cada trabajador se convierte en gestor de su tiempo con el objetivo de mejorar la productividad en su propio beneficio y en el de su empresa.”

Estas dos noticias, a pesar de presentar WorkMeter desde dos perspectivas distintas (la de un empleado y la de un directivo), coinciden totalmente en su análisis y eso nos alegra ya que nuestro objetivo desde los inicios del proyecto ha sido ofrecer una solución que sea útil para todas las personas de las empresas y un aliado para mejorar la productividad.

No hay comentarios: